lunes, 21 de marzo de 2016



¿ Que Es El ADN ?


“El ADN o ácido desoxirribonucleico es una molécula compleja que contiene las instrucciones que un organismo necesita para desarrollarse, vivir y reproducirse. Estas instrucciones se encuentran dentro de cada célula siendo transmitidas de padres a hijos

¿COMO ES SU ESTRUCTURA?


El ADN está compuesto de moléculas denominadas nucleótidos. Cada nucleótido contiene un grupo fosfato, uno de azúcar y una base de nitrógeno. Los cuatro tipos de bases de nitrógeno son adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C). Estas bases son las que determinan las instrucciones de ADN, o el código genético. De forma parecida a cómo se pueden combinar las letras del alfabeto para formar una palabra, el orden en la secuencia de ADN de las bases de nitrógeno, forma los genes, diciéndoles cómo generar proteínas. Otro tipo de ácido nucléico, es el ácido ribonucléico, el ARN, encargado de transmitir la información genética del ADN a las proteínas.
 La estructura molecular del adn tiene forma de doble helice, compuesta por nucleotidos

 ¿ DESCUBRIMIENTO DEL ADN ?


El ADN fue descubierto por el bioquímico alemán Frederich Miescher en 1869. Sin embargo, no fue hasta 1953 cuando James Watson, Francis Crick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins descubrieron su estructura, la doble hélice, y con ella su importancia. Watson, Crick y Wilkins fueron premiados en 1962 con el Premio Nobel en Medicina, por el descubrimiento de la estructura molecular de los ácidos nucléicos y su significado,la transmisión de información en material vivo.


Watson y Crick en abril de 1953 publicaron un articulo descubriendo la estructura del adn y revolucionando el mundo cientifico


¿ SECUENCIA DEL ADN ?


La secuenciación del ADN permite a los investigadores determinar el orden de las bases de esta molécula. La tecnología puede ser utilizada para determinar su orden en los genes, cromosomas, o en un genoma completo. En 2000, los investigadores llegaron a completar la primera secuencia del genoma humano en su totalidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario